ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Vea la película
La isla y responda la guía de
observación de su libro de texto (puede sustituirse
por otra que se considere conveniente).
Comente en equipo sus respuestas y si es posible,
las relacione con alguna vivencia personal.
Realice una lectura comentada acerca de la
Bioética, sus principios, las corrientes actuales y la
formación de comités de bioética.
Elabore un cuadro sinóptico con la información
revisada.
Analice la información contrastando los cuadros
para deducir la relación que existe entre los
valores éticos y los avances de las ciencias de la
vida y la salud.
Participe en una discusión guiada en la que asuma
y argumente su posición acerca de:
Los riesgos que implica el avance de la ciencia
para la persona y para el género humano y en qué
medida deben aceptarse.
La necesidad de crear comités de bioética que
resuelvan casos específicos de dilemas morales
que impliquen la dignidad humana, la salud, la
vida, la muerte, etc.
Forme por equipo, comités de bioética, elija un
dilema moral (experimentación en humanos,
aborto, clonación, eutanasia, etc.), delibere y
elabore el dictamen correspondiente. Socialice el
dictamen con el grupo.