ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Publicado en por Ramses

Represente en un sociodrama

situaciones específicas en las que se

respeten y/o violen los Derechos

Humanos en la comunidad (el profesor

debe asignar los roles que

desempeñarán los participantes).

Identifique grupalmente, los Derechos

representados y los clasifique en dos

categorías: los que se respetaron y los

que se violaron; describiendo el cómo en

ambos casos. Registre la clasificación.

Localice información sobre los Derechos

Humanos (antecedentes generales y

características), sus beneficios y las

consecuencias de su violación; elabore

una síntesis.

Revise en equipo la información

localizada, para establecer qué relación

existe entre el conocimiento y el ejercicio

de los Derechos Humanos, así como la

responsabilidad que implican.

Asista a una conferencia, dictada por un

especialista con el tema “Derechos

Humanos y mayoría de edad” (el profesor

puede invitar a un especialista en el

tema).

Participe en una discusión en donde

asuma una postura personal acerca de la

relación entre mayoría de edad y

Derechos Humanos.

Participe en un concurso de cartel y/o

presentación de power point acerca de

los Derechos Humanos, explique el

trabajo realizado, los derechos elegidos y

las razones que los llevaron a tal

elección.

Continúe la bitácora grupal.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post