ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Represente en un sociodrama
situaciones específicas en las que se
respeten y/o violen los Derechos
Humanos en la comunidad (el profesor
debe asignar los roles que
desempeñarán los participantes).
Identifique grupalmente, los Derechos
representados y los clasifique en dos
categorías: los que se respetaron y los
que se violaron; describiendo el cómo en
ambos casos. Registre la clasificación.
Localice información sobre los Derechos
Humanos (antecedentes generales y
características), sus beneficios y las
consecuencias de su violación; elabore
una síntesis.
Revise en equipo la información
localizada, para establecer qué relación
existe entre el conocimiento y el ejercicio
de los Derechos Humanos, así como la
responsabilidad que implican.
Asista a una conferencia, dictada por un
especialista con el tema “Derechos
Humanos y mayoría de edad” (el profesor
puede invitar a un especialista en el
tema).
Participe en una discusión en donde
asuma una postura personal acerca de la
relación entre mayoría de edad y
Derechos Humanos.
Participe en un concurso de cartel y/o
presentación de power point acerca de
los Derechos Humanos, explique el
trabajo realizado, los derechos elegidos y
las razones que los llevaron a tal
elección.
Continúe la bitácora grupal.