ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Elabore, de manera individual, un collage en
el que proyecte lo que le hace sentirse feliz.
Presente al grupo su trabajo y localice
aquellos que son similares al suyo.
Se reúna en equipo con los compañeros que
realizaron trabajos similares en cuanto a las
situaciones que los hacen felices; comente
cómo obtenerlas y elabore un concepto de
felicidad.
Busque información acerca del bien, la
felicidad y la vida buena en las diferentes
épocas históricas: Antigüedad (Grecia), Edad
media, Renacimiento, Ilustración y Época
contemporánea. Elabore con la información
obtenida una línea del tiempo y la comparta
con el grupo.
Relacione el concepto que elaboraron de
felicidad con la información recabada, para
contextualizar el término en el presente
histórico que vive.
Compare su trabajo con el de los otros
equipos.
Participe en una discusión sobre las
diferentes posturas históricas acerca de la
felicidad, su relación con la conciencia moral
y su concepción de la vida buena en un
marco de tolerancia y respeto.
Elabore una ficha con conclusiones
personales acerca de la utilidad que le brinda
la conciencia moral en la búsqueda de la
felicidad.
Continúe la bitácora grupal.