ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Publicado en por Ramses

Elabore, de manera individual, un collage en

el que proyecte lo que le hace sentirse feliz.

Presente al grupo su trabajo y localice

aquellos que son similares al suyo.

Se reúna en equipo con los compañeros que

realizaron trabajos similares en cuanto a las

situaciones que los hacen felices; comente

cómo obtenerlas y elabore un concepto de

felicidad.

Busque información acerca del bien, la

felicidad y la vida buena en las diferentes

épocas históricas: Antigüedad (Grecia), Edad

media, Renacimiento, Ilustración y Época

contemporánea. Elabore con la información

obtenida una línea del tiempo y la comparta

con el grupo.

Relacione el concepto que elaboraron de

felicidad con la información recabada, para

contextualizar el término en el presente

histórico que vive.

Compare su trabajo con el de los otros

equipos.

Participe en una discusión sobre las

diferentes posturas históricas acerca de la

felicidad, su relación con la conciencia moral

y su concepción de la vida buena en un

marco de tolerancia y respeto.

Elabore una ficha con conclusiones

personales acerca de la utilidad que le brinda

la conciencia moral en la búsqueda de la

felicidad.

Continúe la bitácora grupal.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post